¿Es usted un padre inmigrante que ha estado separado de su/s niño/s y está tratando de reconectar?

¿Es usted un proveedor de servicios legales que conoce a un padre buscando a su hijo?

El Immigrant Connection Project (ICON) le puede ayudar.

Abogados o padres buscando a niños pueden:

  • Enviar un correo electrónico a familiasunidas@vera.org.
  • Llamar al 1-800-845-8372.
  • Desde un centro de detención de inmigración, utilizar el sistema de llamadas gratis en el centro de detención y marque al 621#.

ICON, una colaboración entre el Vera Institute of Justice y New America, es un recurso para padres que han estado separados de sus hijos debido a las pólizas cero tolerancias de la administración, y también para los abogados que representan a esos padres, para localizar y conectar con los proveedores de servicios legales trabajando con sus hijos. ICON también busca asegurar debido proceso para esos niños separados y sus familias.
Aunque el gobierno federal es la única entidad que puede físicamente reunificar a niños y familias, ICON proporciona una vía para conectar a padres y sus representantes legales con un proveedor de servicios legales que está trabajando directamente con sus hijos.

Objetivos del proyecto

  • La respuesta a la separación familiar no es la detención familiar. El Immigrant Connection Project (ICON) es una herramienta para familias que han sido separadas de sus niños para reconectar lo más pronto posible.
  • Reunificación no es suficiente, especialmente si resulta en una deportación rápida. Estas familias merecen y tienen el derecho al debido proceso. ICON está dedicado a los dos: reconexión y representación.
  • Estamos haciendo esto ahora porque hay una necesidad en conectar a los padres con sus hijos que han estado separados y en proveer consejo legal y representación a esos niños y sus familias.

Hecho clave y recurso
Las recientes pólizas de cero tolerancias han resultado en la separación de más de 2,300 niños de sus familias en la frontera sur de los EEUU.